6 VIVIENDAS CON 6 PLAZAS DE GARAJE

PROYECTO DE VIVIENDAS DE LUJO

PALACETE RAMÓN Y CAJAL C/ ALFONSO XII 64, 28014 MADRID, COMUNIDAD DE MADRID

Ver planosVer propiedades disponibles

Dúplex Bajo 1

Dúplex Bajo 2

Vivienda Bajo 3

Vendido

Vivienda Planta 1

Vendido

Vivienda Planta 2

Vivienda Planta 3

Ático

Vendido

Patios y Jardines

Inmuebles disponibles

CALIDADES

En el Palacete Ramón y Cajal encontrará el catálogo integral de comodidades y calidades. Y si hablamos de facilidades, sólo aspiramos a crear espacios definitivos adaptados a los máximos estándares de habitabilidad.

VER UBICACIÓN ATRACTIVOS DE LA ZONA

Interiores

ZONAS COMUNES
  • Jardines y zonas verdes.
PÁRKING ROBOTIZADO
  • Plazas de aparcamiento totalmente robotizadas.
ASCENSOR
  • Se incorpora un nuevo portal con acceso directo a un ascensor panorámico que permite el acceso a todas las plantas.
TRASTEROS EN SÓTANO

 

Exteriores

CARPINTERÍA EXTERIOR
  • Carpintería exterior de aluminio serie Unicity de TECHNAL
AISLANTES TÉRMICOS Y ACÚSTICOS
  • Responden a las exigencias de temperatura y ruido, tanto a nivel aéreo como a nivel de impacto.
CARPINTERÍA DE MADERA
  • Puertas madera de roble seleccionada de suelo a techo.
SUELOS
  • Tarimas de madera maciza de roble, de 12 cm de ancho con características óptimas para el perfecto funcionamiento del sistema de suelo para calefacción radiante.
ARMARIOS Y VESTIDORES
  • Armarios forrados y vestidos en madera laminada.

Mobiliario

COCINAS
  • Mobiliario de cocina en DM lacado blanco, encimera y frontis en piedra artificial y equipadas con electrodomésticos GAGGENAU o similar y griferías Vola, Grohe o similar. Solado en material porcelánico de gran formato.
BAÑOS
  • Soldados y alicatados en material porcelánico de gran formato.
INSTALACIONES:
  • Instalación de climatización de suelo radiante con apoyo de aire acondicionado frío y calor, climatización invisible, permitiendo el ahorro energético y de espacio así como el confort óptimo y uniforme.
  • Instalación de gas opcional para las cocinas.
  • Instalación de domótica: sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación.
  • Sensores de detección de humos.
  • Sensores de detección de inundaciones en cocinas y baños.
PUERTAS DE SEGURIDAD

CARACTERÍSTICAS

Rehabilitación de edificio histórico, sito en Alfonso XII no 64, con grado de protección Nivel 1, conservando la fachada, paso de carruajes, escalera de madera pino melis y barandilla de forja. Manteniendo en la medida de lo posible las características originales del interior del edificio.

Cuenta con prestaciones y servicios que no pueden faltar en una promoción de súper lujo, como aparcamientos robotizados y trasteros.

Estos pisos poseen una muy buena iluminación natural, además de las más altas calidades y acabados:

DISEÑO

El diseño simple y minimalista define las viviendas del PALACETE RAMÓN Y CAJAL, cuyas amplias estancias comprenden espacios auténticos que le permitirán hacer casi de todo. La luz es el mayor atractivo de las diferentes viviendas, enclavadas en dirección Sur-Este con grandes ventanales que logran conectar cada estancia con con la misma atmósfera. Destaca también la altitud de los techos y la presencia de zonas diferenciadas por su utilidad y concepto, todo ello enriquecido con la aplicación de los preceptos milenarios del Feng Shui.

Cada vivienda es única, personalizable con lo último en tecnología y mobiliario para que cumpla los deseos de su propietario. Para ello mantenemos los máximos estándares de calidad que garantizan espacios definitivos.

PRIVACIDAD

En el Palacete encontrará un ambiente discreto y tranquilo en el que gozará de una privacidad absoluta. El recinto del complejo es un amplio entorno diseñado al milímetro para proteger la intimidad de los propietarios manteniendo la belleza original del enclave. Espacios privados conforman diferentes secciones en cada vivienda para ofrecerle la intimidad buscada.

SEGURIDAD

LO ÚLTIMO EN TECNOLOGÍA
Los sistemas básicos de seguridad del palacete son únicos en el sector, contando con la tecnología más puntera orientada a cuidar en todo momento las propiedades. Sin fisuras, nuestros sistemas de vigilancia garantizan que pueda disfrutar de su hogar, con los suyos, sin ninguna preocupación.

24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año
El equipo de nuevo concepto ofrece implementación integral de los sistemas más sofisticados con un equipo humano cualificado y altamente especializado, con la prioridad de garantizar la máxima tranquilidad a los propietarios.

RESIDENCIA Y ESPACIO HISTÓRICO REFORMADO

El Palacete de don Santiago Ramón fue la estancia del famoso premio Nobel en Madrid, donde pasó los últimos años de su vida viviendo y trabajando, donde tenía acomodado su laboratorio.

VER HISTORIA

FACHADA, PORTAL Y ESCALERAS

Debido al grado de protección el Palacete de Ramón y Cajal, al igual que la fachada, conserva la estructura original del portal y las escaleras por los cuales se accederá al resto de las viviendas.

HISTORIA

El proyecto de construcción del palacete del Excelentísimo Don Santiago Ramón y Cajal, lo realizó el arquitecto Don Julio Martinez-Zapata Rodriguez en el año 1912.

MEMORIA HISTÓRICA

En la obra editorial «Arquitectura de Madrid» editada en noviembre de 2003 por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, el palacete situado en la calle Alfonso XII nº 64, número de referencia 205, se detalla el valor intrínseco del edificio. De los datos que se dispone, se comprueba que el proyecto de construcción del palacete del , lo realizó el arquitecto Don Julio Martínez-Zapata Rodríguez en el año 1912.

Posteriormente en Julio de 1918 el arquitecto Don Ricardo García Guereta realizó obras de ampliación que culminaron en el año 1921.

En la memoria histórica se detalla el tipo de estructura, siendo ésta horizontal e inclinada de hierro laminado en vigas de doble «T» y las cubiertas de teja ordinaria sobre tablero de rasilla.

Es uno de los primeros edificios donde se emplea el hierro tanto en forjados como en cubierta, por lo que las viguetas, al ser de hierro también, permiten mantener los pavimentos actuales de las viviendas nivelados, en perfectas condiciones.

Según la Dirección General de Control de la Edificación del Ayuntamiento de Madrid, el palacete sito en la calle Alfonso XII nº64, figura en el Catálogo de Edificios Protegidos del Plan General de Ordenación de Madrid de 1997, con el Nivel 1 de protección, «Grado Integral». Tiene además las siguientes protecciones: Conjunto Histórico de la Villa de Madrid, figurando con el número de catálogo 17.801 y como Elemento Singular Protegido, una lápida conmemorativa a Don Santiago Ramón y Cajal ubicada en la fachada principal.

Proyecto

Diseño de concepto adaptado al Feng Shui

Promoción

Complejo de 6 viviendas en venta

Lo que hicimos

Restauración completa de edificio emblemático e interiores

ATRACTIVOS DEL ENTORNO
C/ Alfonso XII & Atocha

Palacete de Don Santiago Ramón y Cajal
El Palacete de Don Santiago Ramón y Cajal, esta ubicado en la calle Alfonso XII, la zona mas exclusiva de Madrid, con vistas al Parque del Retiro.

A escasos metros se localiza el conocido paseo del arte, destacando los principales museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen.
El proyecto de construcción del palacete del Excelentísimo Don Santiago Ramón y Cajal, lo realizó el arquitecto Don Julio Martinez-Zapata Rodriguez en el año 1912.

Un poco sobre el servicio

SERVICIO INTEGRAL DE HABITABILIDAD

Mas allá detrás de la arquitectura, mas allá de los detalles esenciales, Palacete Ramón y Cajal es un espacio vivo. Un servicio completo de consumos y tecnología fluye por las estancias y suministra al propietario la experiencia más completa.

PLANOS GENERALES

PÍDANOS MAS INFORMACIÓN ESPECÍFICA

En esta sección podrá encontrar la disposición de las diferentes viviendas e información detallada de los avances.

CONTACTAR

PALACETE RAMÓN Y CAJAL

El Palacete Ramón y Cajal incluye las mejores calidades en el mobiliario, suelos o domótica. Aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación. Le invitamos a explorar esta sección de especificaciones y a completar tu proyecto de vida. Y si hablamos de facilidades, sólo aspiramos a crear espacios definitivos adaptados a los máximos estándares de habitabilidad.

VER PISOS DISPONIBLES