Descripción del inmueble

PALACETE RAMÓN Y CAJAL
C/ ALFONSO XII 64, MADRID

Don Santiago Ramón y Cajal (1852 1934) fue un médico y científico español considerado fundador de la neurociencia. Compartió el premio Nobel de Medicina en 1906.

El proyecto de construcción del Palacete lo realizó el arquitecto Don Julio Martínez Zapata Rodríguez en el año 1912 Es uno de los primeros edificios donde se emplea el hierro tanto en forjados como en cubierta. Fue la estancia del famoso premio Nobel en Madrid, donde pasó sus últimos años viviendo y trabajando en su laboratorio.

La rehabilitación y consolidación de este edificio histórico se ha llevado a cabo conservando las fachadas con sus galerías y barandillas de forja, el paso de carruajes y escalera Manteniendo en la medida de lo posible las características originales del interior del edificio.

PALACETE RAMÓN Y CAJAL
C/ ALFONSO XII 64, MADRID

La promoción está situada en la calle Alfonso XII del barrio de los Jerónimos, una de las zonas más exclusivas de Madrid, frente al Retiro. Un emplazamiento perfecto para aquellos que buscan disfrutar de una vida tranquila sin renunciar a las comodidades de estar en el centro de la gran ciudad.

Junto a la Estación de Atocha y con gran variedad de servicios de transporte, cercanías, media y larga distancia e incluso conexión con Autobús exprés al Aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez. Además, la promoción cuenta con una comunicación perfecta por carretera la M-30 A-3 M-23 (R-3) y A-4 son las carreteras principales más próximas para acceder en coche.

PALACETE RAMÓN Y CAJAL
C/ ALFONSO XII 64, MADRID

Esta localización exclusiva junto al Paseo del Arte con una oferta cultural inigualable como el Museo del Prado, Museo Thyssen Bornemisza y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Frente a uno de los espacios más representativos de la capital como el Parque del Retiro. Con vistas al Real Observatorio Astronómico y junto al Real Jardín Botánico de Madrid.

La zona ofrece además una amplia oferta de ocio, de educación y servicios públicos. A 15 minutos está la Milla de Oro con los comercios más exclusivos.

Inmuebles disponibles

La promoción de lujo consta de 7 viviendas: dos dúplex con jardín interior y 5 viviendas exteriores a ambas fachadas con inigualables vistas. Todas las viviendas disponen de trasteros y plazas de garaje robotizada .

DUPLEX BAJO 2 Bajo
PISO PLANTA 2ª Segunda planta

Planos generales

DUPLEX BAJO 2

Desde € 1,500,000
Piso dúplex con acceso privado desde el patio del edificio mediante una escalera o una plataforma elevadora y que disfruta en exclusiva de jardín. Grandes ventanales proporcionan una conexión entre el exterior y el interior. Consta de 2 dormitorios, 2 baños en suite, 1 vestidor, 1 aseo, 1 jardín privado, 1 trastero.
Ver planos

Galería de imágenes

Planos generales

PISO PLANTA 2ª

Desde € 3,200,000
Consta de 3 dormitorios, 3 baños en suite, 3 vestidores en suite, 1 aseo de cortesía, 1 vestidor de cortesía, 1 sala de cine, 1 mirador fachada, 1 mirador patio y 1 mirador terraza patio, 1 trastero.
Ver planos

Galería de imágenes

Calidades

El inmueble cuenta con prestaciones y servicios exclusivos en el interior del edificio, que no pueden faltar en una promoción de lujo, como aparcamientos robotizados, trasteros independientes para cada vivienda, servicio de video portero, etc.

Memoria de calidades
ESTRUCTURA
Estructura formada por muros de carga de ladrillo con forjados de viguetas metálicas y bovedillas cerámicas. Rehabilitación con refuerzo de forjados mediante conectores metálicos soldados a las viguetas y refuerzo de huecos en muros mediante estructura metálica. Recalce de los muros mediante bataches de hormigón armado y apertura de huecos para acceso y mejora de la iluminación de las viviendas.
FACHADAS EXTERIORES
Rehabilitación de la fachada principal realizada con revoco a la martillina y limpieza de la zona de granito de la parte inferior.

Rehabilitación de la fachada trasera con realizada con revoco a la cal.

Mejora con recercado de los huecos con granito gris Quintana.

Rehabilitación de las barandillas y miradores de forja.
CUBIERTA
Sustitución de las vigas y viguetas de toda la cubierta del edificio y mejora del aislamiento mediante panel Sandwich con una gran capa de aislante. Acabado con la teja recuperada sobre Onduline.
CARPINTERÍA EXTERIOR
Carpintería exterior modelo UNICITY de TECNHAL de aluminio con rotura de puente térmico. Gracias al mínimo perfil visto de 55mm, las estancias gozan de una mayor entrada de luz natural y el efecto del doble vidrio junto con la rotura del puente térmico y la triple junta de estanqueidad de la ventana garantiza un notable ahorro energético.

Sus excelentes resultados en cuanto a comportamiento térmico y acústico y su estética minimalista la han convertido en una de las carpinterías más apreciadas.
TABIQUERÍA INTERIOR Y AISLAMIENTO
En viviendas: Tabiquería de yeso laminado con doble capa de 15mm y aislamiento acústico de lana de roca en su interior.

En cocinas y baños: Placas de yeso laminado antihumedad.
CARPINTERÍA INTERIOR
Puertas de acceso a la viviendas originales del edificio y restauradas en roble con cerraduras y bisagras de seguridad.

Puertas de paso interiores macizas con diferentes acabados: roble natural, wengué o lacadas en blanco según la vivienda.

Armarios empotrados con hojas abatibles de suelo a techo con acabado según acabado de cada vivienda. Interiores de armarios forrados en textil Cancún con divisiones, cajoneras y barras de colgar.
PAVIMENTOS
En zonas comunes, solados con acabados de mármol Macael y Granito en la zona transitable del patio. En baños, solados de mármol Ibiza o baldosa de gres porcelánico.

En el resto de las viviendas tarima maciza de roble o laminada de gran formato según vivienda.
REVESTIMIENTOS Y TECHOS
Paredes: Pintura plástica lisa en paredes y techos. Baños en mármol Ibiza o gres porcelánico y pintura semilaca.

Techos: Falsos techos de placa de yeso laminado y acabado en pintura plástica lisa mate y en cuartos húmedos techos de lamas de madera registrables.
COCINAS
Equipadas con muebles de TISETTANTA y provistas de electrodomésticos de alta gama, columna de horno y microondas encastrados, placa de inducción, frigorífico y congelador marca GAGGENAU, de campana extractora FALTEC, y lavavajillas AEG.

Encimera tipo DEKTON con fregadero de acero inoxidable encastrado y grifería monomando con caño giratorio.
BAÑOS
Sanitarios de porcelana vitrificada marca LAUFEN, VILLEROY&BOCH, BATHCO y CATALANO.

Inodoros suspendido con cisterna encastrada de GEBERIT y lavabos colocados sobre la encimera de vidrio gris con muebles lacados en blanco y espejos con forma oval, grifería marca HANSGROHE.

Platos de ducha extraplano modelo Xpress de DURIAN con grifería termostática y mampara de vidrio templado. Bañeras exentas modelo Space de HIDROBOX.
CALEFACCIÓN, ACS Y AIRE ACONDICIONADO
Última tecnología en sistemas de climatización ALTHERMA DAIKIN de alta eficiencia energética a baja temperatura. Permite obtener aire acondicionado, calefacción y agua caliente sanitaria con un solo sistema.
–  Calefacción por suelo radiante.
–  Aire acondicionado por unidades interiores Fan Coil integradas en techos registrables
ZONAS COMUNES
Paso de carruajes, acceso a la escalera, escalera protegida y zonas comunes interiores con acabados de primera calidad y materiales nobles.
Ajardinamiento responsable con especies autóctonas y riego automático.
Ascensor panorámico en patio interior con acceso a todas las plantas de la edificación y planta Sótano -1. Acceso a garaje desde cabina de admisión a parking robotizado situada en patio interior.
Parking robotizado para 17 plazas de garaje mancomunadas.

Inmuebles vendidos

PLANTA BAJA Bajo
DUPLEX BAJO 1 Bajo
PLANTA 1ª Primera planta
PLANTA 3ª Tercera planta
PLANTA 4ª Cuarta planta
X
X

¿Sobre qué inmbueble requiere información?